GESTIÓN Y MODERNIDAD MUNICIPAL
Tipos de inspección de seguridad y criterios de evaluación
TIPOS DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN CADA UNO DE ELLOS

Se realiza Inspecciones Oculares para todos los expedientes que ingresen a la Sub Gerencia relacionados con los trámites de :

* Anteproyecto, cuando se trate de propuestas de Ampliación, Remodelación, Demolición Parcial.
* Licencias de Edificación para las Modalidades A, B, C y D, en caso de tratarse de Ampliaciones, Remodelaciones y Demoliciones Parciales.
* Conformidad de Obra y Declaratoria de Edificación (antes Fabrica), cuando existan variaciones al Proyecto Aprobado.

Asimismo se efectúan Inspecciones de Control de Obra al 100% de Expedientes ingresados bajo la Modalidad A y B.

Las Inspecciones de Control de Obra para expedientes de la Modalidad C y D se efectúan al 100% de expedientes una vez que se ha otorgado la Licencia Temporal o Definitiva.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

* El criterio de Evaluación para los trámites de Anteproyectos, Licencias de Edificación para Ampliación, Remodelación, Demolición Parcial consiste en verificar que la edificación existente se encuentre conforme a los planos presentados y en el caso de Licencias Automáticas no se hayan iniciado.

* Para las Inspecciones de Conformidad de Obra y Declaratoria de Fábrica se verifica que la obra inspeccionada se encuentre conforme a los Planos replanteados presentados y en condición de casco habitable.

* En las inspecciones de control de obra se verifica que las edificaciones cumplan con las Normas de Seguridad en Obra conforme a lo establecido en la Norma G050 del Reglamento Nacional de Edificaciones.